top of page

¿Te atreves a ser feliz? La Intención y la Aceptación, piezas claves en el mecanismo del cambio.


¿Crees que podrías ser más feliz de lo que eres actualmente? ¿Alguna vez en tu vida has sentido que tienes un inmenso potencial dentro de ti, pero aún no sabes cómo explotarlo?


Estas son preguntas que en algún momento de nuestras vidas nos pudimos haber formulado, y cuyas respuestas, aunque diferentes para cada persona, comparten un factor común: El Cambio, y es que cuando eliges cambiar conscientemente, mejoras, Evolucionas. Quien cambia constantemente está destinado a la "perfección".

 

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”

-Charles Darwin-

 

¿Si el cambio es tan importante, por qué no es una práctica común? Para cambiar debes tener una motivación real, debes tener Intención de hacerlo y aunque pueda parecer algo obvio, éste uno de los factores por los cuales muchas personas desisten durante el proceso de cambio al no ver resultados por falta de intención y/o motivación en sus procesos.


El Dr. Richard E. Boyatzis, experto en estudios organizacionales y especialista en Inteligencia Emocional (IE) de la Universidad de Case Western Reserve en U.S.A. demuestra a partir de varios estudios realizados durante su carrera que sin la Intencionalidad de conseguir una meta u objetivo, la probabilidad de lograrlo se reduce dramáticamente ( 5 - 10% de éxito).


Otra de las claves para lograr cualquier cambio que te propongas en tu vida, es la Aceptación y aunque pueda sonar irrelevante, en el momento que la eliges en tu vida comenzarás a contar con herramientas reales que te serán de gran ayuda en el camino a la consecución de tus sueños.


¿Por qué la aceptación te puede ser de utilidad? Ésta te mostrará abiertamente las aptitudes y fortalezas con las que cuentas en la actualidad para cambiar hacia una vida mucho mejor, así como las oportunidades o defectos que tienes para conscientemente modificarlos y así conseguir desarrollarte plenamente en los diferentes frentes de tu vida.

 

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces, puedo cambiar.”

-Carl Rogers-

 

De esta manera darás un paso gigante hacia la transformación, hacia tu “YO IDEAL”, es decir, esa persona que anhelas ser y en la que con voluntad de cambio y perseverancia te transformarás en su momento.

Cuando te aceptas completamente, tal cual como eres, con consciencia plena en lo que puedes mejorar y con verdadera intención de cambio, te liberas de quién deberías ser ante los ojos de la sociedad, de tu familia, y de tus amigos, permitiéndote de esta forma ser quién deseas ser Tú y solamente tú, siempre en constante sincronía con lo que deseas de corazón para el bien mayor de todos los involucrados en el proceso, y principalmente el tuyo. Esa elección está en tus manos y es la que por supuesto sí te hará realmente feliz.

¡NAMASTE!


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page